Nuevos casos de coronavirus fueron confirmados entre el personal médico y administrativo que labora en el hospital regional Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste.
Una fuente hospitalaria indicó que un médico del cuarto de urgencias dio positivo mientras que dos especialistas están a la espera de los resultados de las pruebas de hisopado.
También puedes leer: Ministerio de Gobierno prepara construcción de nuevo hogar para privadas
Otras dos funcionarias administrativas de este nosocomio también dieron positivo en sus exámenes.
Se confirmó además, que varios funcionarios que desarrollas tareas administrativas, fueron enviados a realizarse pruebas rápidas e hisopados.
Otra de las medidas adoptadas, indicó la fuente médica, ha sido la desinfección y limpieza de las áreas de trabajo el personal positivo a la COVID-19.
En junio pasado, dos galenos y un funcionario administrativo habían marcado como positivos al coronavirus.
Estos nuevos casos se registran en medio de un leve descenso en los casos de la COVID-19, en la provincia de Panamá Oeste, lo cual es considerado como un aliciente, por las autoridades de salud.
También puedes leer: Presentan avances del plan de ordenamiento de Portobelo y reasentamiento
La directora Institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) Herminia Mariscal, esta disminución es más marcada en los distritos de La Chorrera y Arraiján.
En el corregimiento de Vista Alegre de Arraiján, uno de los que ha registrado mayor número de casos positivos desde el mes de marzo, la cifra ha bajado en tres meses de 200 a 96 casos activos.